Tuesday, February 17, 2009

Quiniela de los Oscars 2009

Éstas son mis 20 apuestas para los ganadores de la ceremonia de los Oscars del próximo 22 de febrero.

Mejor película: Slumdog millionaire

Mejor director: Danny Boyle por Slumdog millionaire

Mejor actor: Frank Langella por Frost contra Nixon

Mejor actriz: Kate Winslet por The reader

Mejor actor secundario: Heath Ledger por El caballero oscuro

Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona

Mejor guión original: Andrew Stanton, Pete Docter y Jim Reardon por WALL·E

Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire

Mejor dirección de fotografía: Anthony Dod Mantle por Slumdog millionaire

Mejor montaje: Lee Smith por El caballero oscuro

Mejor dirección artística: Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo por El curioso caso de Benjamin Button

Mejor diseño de vestuario: Jacqueline West por El curioso caso de Benjamin Button

Mejor banda sonora original: A.R. Rahman por Slumdog millionaire

Mejor canción original: Peter Gabriel y Thomas Newman ("Down to Earth") por WALL·E

Mejor maquillaje: Greg Cannom por El curioso caso de Benjamin Button

Mejor sonido: Ed Novick, Lora Hirschberg y Gary Rizzo por El caballero oscuro

Mejor montaje de sonido: Richard King por El caballero oscuro

Mejores efectos visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron por El curioso caso de Benjamin Button

Mejor película animada: WALL·E

Mejor película de habla no inglesa: Vals im Bashir


Actualizado el 23/02/09: Mejorando el resultado de los dos años anteriores, este año he dado en el blanco en 13 de las 20 categorías. El caballo al que apostar era Slumdog millonaire que se ha llevado 8 estatuillas, frente a las 3 de El curioso caso de Benjamin Button, las 2 de Mi nombre es Harvey Milk y las otras 2 de El caballero oscuro.

Labels:

7 Comments:

Blogger Dani López said...

Salvo en lo de mejor director, que creo que se lo van a dar para ser justos con su trabajo con Fincher, estoy bastante de acuerdo contigo.

February 17, 2009 3:18 PM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Más o menos opinamos lo mismo, aunque yo tengo serias dudas en Mejor Película y Director, porque veo a Boyle y Fincher en igualdad de oportunidades (aunque al primero le abalan más Globos de oro)

Saludos ;)

February 18, 2009 2:44 AM  
Blogger Alejandro the Kitsune-san said...

EL MEJOR ACTOR VA PARA MICKEY ROURKE

Y CREO QUE AMY ADAMS DA LA SORPRESA

EL RESTO CREO QUE ES LO CORRECTO

SALUDOS

February 18, 2009 3:57 AM  
Blogger Gerardo Cazarin said...

Visita mi nueva página amigo, es: www.spiderm4n.com saludos, tienes un buen blog!

February 19, 2009 3:39 PM  
Blogger Jose Barriga said...

Muy buen blog, lo he venido leyendo desde hace algun tiempoy queria comentarte y felicitarte....... Veo que todos queremos que SLUMDOG gane.......... Feliz gala..... y jAI HOOOOOO..... un SALUDO. PROMETO PASAR REGULARMENTE

February 21, 2009 6:47 PM  
Blogger Igor Von Slaughterstein said...

Practicamente clavado!!

Saludos.

February 26, 2009 7:41 AM  
Blogger giacomo said...

Todo normal, pero creo que me jode que haya ganado la PENELOPE CRUZ, no sé, no soy español, pero sí que me jode que haya ganado esta comadre.

February 26, 2009 4:45 PM  

Post a Comment

<< Home