Monday, April 28, 2008

Eric Stoltz en "Regreso al futuro"

Siempre se ha hablado de la participación de Eric Stoltz en Regreso al futuro (1985) en el papel que interpretó Michael J. Fox. Pese a la fuerza que tenía el rumor nunca se había demostrado con pruebas que lo demostrase, pero gracias a la aparición de unas fotos del rodaje, se ha comprobado que todo era cierto.

Cuando Robert Zemeckis inició el proyecto, quería que Michael J. Fox protagonizase la película, pero como el actor tenía el rodaje de la serie Enredos de familia (1982-1989) en las mismas fechas, tuvo que decantarse por otro actor. El elegido fue Eric Stoltz, un joven actor en alza por aquella época. El rodaje se inició con Stoltz, pero después de unos días de rodaje Zemeckis creyó que el actor no encajaba en el papel y se lo ofreció de nuevo a Michael J. Fox. Esta vez sí aceptó. Gracias a un planning cuidadoso se logró que el actor pudiese participar en la película. Durante el día trabajaba en la serie y por la noche en la película, rodando los planos que no necesitaban luz. Su horario era de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Los fines de semana filmaba los planos correspondientes a las escenas de día. El actor apenas dormía más de un par de horas al día, pero su esfuerzo mereció la pena, ya que Regreso al futuro se convirtió en un enorme éxito que lo catapultó a la fama. Stoltz por su parte conoció algún éxito en los siguientes años, pero su carrera termino derivando hacia papeles menores.

Las escenas que Stoltz filmó en Regreso al futuro se corresponden con: El momento en que Doc Brown le muestra a Marty como funciona la máquina del tiempo en el aparcamiento del centro comercial, el primer encuentro entre Marty y su padre en la cafetería del año 1955, la conversación entre Doc y Marty cuando el primero se presenta en su casa después de viajar atrás en el tiempo, dos momentos en los que Marty intenta convencer a su padre para que se atreva a hablar con Lorraine y dos secuencias del final de la película en los que Doc le explica a Marty su plan para que éste regrese a su tiempo y cuando Doc sube al reloj de la torre. También se hicieron dos fotos que aparecen en el film.

A continuación unas cuantas fotos que demuestran la presencia de Stoltz en el rodaje de la película.


Si queréis ver más fotos podéis hacerlo en esta página bttf.com .

Labels: ,

16 Comments:

Blogger FiX said...

Vengo a denunciar que me parece impresentable que en este blog no aparezca una de las mas divertidas peliculas terror como es TREMORS, a pesar de Kevin Bacon...

xD

hablando en serio, me pase toda una noche leyendo el blog y reencontrandome con pelis y series y tantos momentos de los 80 que estoy poniendo entre mis favoritos a este blog.
Sinceramente, gracias por el trabajo que haces!!!!!
Muy buen blog.

Sugerencias:
1- poner el nombre original de la peliculas ademas de su traduccion, porque en latinoamerica algunos nombres no coinciden con españa.
2- No te olvides de TREMORS!!! xD


un abrazo desde el sur, al otro lado del charco

April 28, 2008 1:59 AM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

No sabía que fuese un rumor...yo siempre lo dí por hecho. Es una de esas curiosidades que siempre cuenta uno cuando habla de la película en cuestión.

Lástima que la carrera de Stoltz no funcionase, porque tp era mal actor. Yo le recuerdo por sus papeles en Memphis Belle y Rob Roy (en esta última, bastante breve)

Tremors, titulada aquí Temblores, es una genial película de serie B. Una de mis preferidas con bichejos de por medio. En lo que discrepo es en Kevin Bacon, que me parece un actor co*onudo y bastante desparovechado en Hollywood (impagable el dúo Kevin Bacon y Fred Ward en esta película)

Saludos ;)

P.D.: Las fotos sí son todo un descubrimiento!

April 28, 2008 2:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues realmente es que son bastante parecidos ambos, así que hubiera colado en caso de tener que usar planos de Stoltz

April 28, 2008 6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace unos tres años salió a la venta un pack de la trilogia de "Regreso al futuro" que incluia bastantes extras sobre las pelis, entre ellos creo recordar que hay algún video en el que aparece E.Stoltz haciendo de Marty.

April 29, 2008 9:14 AM  
Blogger Paco Fox said...

No recuerdo que en el pack salieran imágenes de Stoltz, aunque bien es verdad que los hijo de... publicaron después otro con más extras.

Con todo, lo de que la prueba no ha salido hasta ahora es un poco exagerado. Recuerdo alrededor de la época de la segunda y tercera parte una de esas 'revistas oficiales' que salían antes en la que aparecía, en blanco y negro, una foto bastante parecida a la número 10 de la página oficial.

April 30, 2008 12:41 AM  
Blogger Sam_Loomis said...

Ya sabía de este asunto de Stoltz/Fox pero nunca había visto más de una foto, parece que si alcanzó a rodar algunas escenas. Muy interesante post.

Muchos saludos

April 30, 2008 1:56 AM  
Blogger Rodi said...

f!x: Muchas gracias. "Tremors" tarde o temprano aparecerá en este blog, personalemnte es una peli que me encanta. Lo que sucede es que este año lo estoy dedicando por entero a la década de los 80 y sólo hablaré de películas pertenecientes a esa década. Lo de poner el título original es algo que sólo hago de forma regular, pero siempre lo tengo en mente para la gente que no es española.

Plissken: Yo también había oído hablar de ello, pero hasta que no vi las fotos no lo di por cierto.

Milgrom: Yo pensé lo mismo, aun se dan un aire.

The amor: Yo no he podido encontrar ningún video, pero supongo que lo incluiran en el pack que mencionas. Gracias por la información.

Paco Fox: En ningún momento digo que la prueba de la participación de Stoltz hayan salido ahora, digo que la publicación de estas imágenes confirman la presencia de Stoltz en el rodaje. Yo no las había visto nunca y me sorprendió mucho encontrarlas.

Sam Loomis: Muchas gracias. Sí, me sorprendió comprobar la cantidad de secuencias en la que participó Stoltz.

Saludos.

April 30, 2008 10:19 AM  
Blogger Guardian said...

Yo, como el señor Paco Fox, ya había visto antes una imagen de Stoltz con Christopher Lloyd. Creo recordar que se le veía con la cámara al hombro filmando el momento en que el Deloream viajaba al futuro con Einstein en él. Salía en una revista oficial sobre la película, que aún conservo, aunque ahora no la tenga a mi disposición.
Las nuevas fotos también las había visto recientemente en la web de Regreso al futuro, pero en cambio el material filmado, a pesar de lo que piensa The amor, no ha salido nunca a la luz. Al menos yo nunca he sabido de él (y lo he buscado bastante) y los propios responsables de la saga han comentado recientemente que para el futuro lanzamiento de la trilogía en Blu-Ray tampoco aparecerá como extra por respeto al actor.
Comentan que no descartan que en un futuro lejano (cuando el actor haya fallecido) se pueda acceder a esas secuencias (que, remarcan, se conservan), pero de momento creen que podría causar un daño a su carrera. Así, que a esperar toca.

May 01, 2008 5:02 AM  
Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

"Regreso al futuro" me gusta mucho. Me enganchan y me agrada verlas incluso varias veces. un abrazo

May 03, 2008 4:35 AM  
Blogger Dani Lebowski said...

Brutales las fotografías. Veo que Zemeckis no sólo se percató de que Fox era mejor para el papel, sino que también hizo cambios en el vestuario. ¡Esa chaqueta de cuero!

May 04, 2008 12:35 PM  
Blogger Rodi said...

El guardián: Muchas gracias por la información. Yo también he buscado el material, pero no hay forma.

Fernando Sánchez Postigo: La triología de "Regreso al futuro" también me encanta, ni se la de veces que la he visto.

Dani Lebowski: No me había fijado en lo de la cazadora, que bueno.

Saludos.

May 17, 2008 3:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas
Grandísimo blog que acabo de descubrir. Le agrego.

Por cierto, lo de Stolz lo reconocen en el pack de Regreso al futuro en el disco de EXTRAS pero creo que tiene ud. razón y no se ven imágenes...


Una trilogía buenísima...
Voy a buscar a ver si hay algún post de LOS GOONIES (si no es así debe hacer uno ya)


Saludos!!

May 18, 2008 10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eric Stoltz estoy seguro que hubiese encaminado su carrera de haber sido Marty Mcfly

August 20, 2010 12:52 PM  
Blogger Sagra y Male said...

Ya sé que esta entrada del blog es de hace la leche, pero viendo la serie Fringe (capítulo 16 de la segunda temporada) vi un giño muy divertido a este tema.

En el episodio cuentan acontecimientos que pasaron en 1985, con un aparato podían ver lo que ocurría en el mundo paralelo y en una de las escenas muestran un cine en el que se está proyectando 'back to the futuro', starring Eric Stoltz.

October 17, 2011 12:36 PM  
Blogger miguell said...

...
No tenía ni idea, gracias....he venido a parar aquí a ver hoy este video:

http://www.youtube.com/watch?v=QNIDYXw7tqc

February 19, 2014 12:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola hay una pelicula que hizo erick stoltz, que se trata del SIDA, el tiene sida y conoce a un amigo con el que vive y al final el muere. Pero no recuerdo como se llama. De cadualidad alguien sabe???

August 05, 2014 7:12 PM  

Post a Comment

<< Home